DESCUBREN TONELADAS DE TIERRAS RARAS QUE CUBRIRÁN SIGLOS DE DEMANDAS

Estos elementos son escenciales para las tecnologías que están en desarrollo 
Por: Francisco Morales


Tierras raras es el nombre común de 17 elementos químicos: El lantanoceriopraseodimioneodimioprometiosamarioeuropio, gadolinioterbiodisprosioholmioerbiotulioiterbio y el lutecio (Grupo de los lantánidos) incluyendo el escandio y el itrio.
Se caracterizan por ser mayormente escasos y difícil de encontrarlos en una forma pura, por lo que hay pocos depósitos alrededor del mundo.
El descubrimiento fue publicado en la revista británica 'Scientific Reports', donde informan que se hallaron 16 millones de toneladas de tierras raras, a unos kilómetros de las costas de Japón. Esta cantidad se equivale a varios siglos de demanda mundial.
El equipo encargado de la investigación aseguró haber ideado una tecnología para extraer los recursos de forma eficiente y poder recuperar estos elementos de forma eficiente.
Compañías constructoras de plataformas flotantes como Modec y la metalúrgica Mitsui Mining and Smelting, formadon en un consorcio que estudia tecnologías para extraer estos recursos que se encuentran a 5 km de profundidad.
         Los análisis revelaron que existen cantidades suficientes para cubrir 730 años de demanda mundial de disprosio, un elemento empleado en imanes para vehículos híbridos, y un volumen equivalente a 780 años de solicitudes de itrio, usado en láseres. También hay un volumen equivalente para suplir durante 620 años de europio y 420 de terbio, usados en compuestos para fluorescentes y estabilizadores de células de combustible.
         De poder ser explotados estos recursos veremos un nuevo cambio en las tecnologías ya que son estos elementos los utilizados para desarrollar estas tecnologías venideras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El gran tesoro del monte submarino Tropic. (2°noticia) Diego Gacitúa Yévenes.

Raúl Matías Pinto / “No hay museo en el mundo que no tenga un ejemplar de yeso de Fuentes de Ebro”

Noticia "El mineral que podría curar el cáncer, la zeolita". Diego Gacitúa