Argentina lidera la carrera del litio/ noticia 2 Martín Ubilla
El país sudamericano acapara las inversiones en los salares de la región, que concentran el 70% de los recursos de este mineral clave para las baterías del automóvil eléctrico.

Impulsadas por la transformación de la industria automotriz, se estima que las ventas de litio en el mundo aumentarán de los 2.000 millones de 2016 a 7.700 millones en 2022. Para ese año, Argentina disputará a Australia su posición de primer productor mundial, según un informe del Ministerio de Energía y Minería del país sudamericano. La previsión es que Argentina alcanzará entonces una capacidad de producción de más de 330.000 toneladas anuales.
Hace poco más de un lustro, el precio de la tonelada de carbonato de litio equivalente (LCE, por la sigla en inglés) era de unos 4.000 dólares mientras que hoy el valor ronda los 14.000 dólares. “Esto es una carrera, los próximos cinco o diez años se tratarán de que la producción alcance la demanda. Después, se estabilizarán los precios y será difícil empezar nuevos proyectos de esa misma altura”, anticipa Moro.
Comentarios
Publicar un comentario