Zeolita, el mineral del Futuro // Willibaldo Díaz


Zeolita, el mineral del futuro.                              . 

     La Zeolita está tomando una gran importancia en el ámbito de la agricultura en Cuba, debido a que se está estableciendo de a poco, como el mejor sustituto para los fertilizantes, además de incrementar el ganado y mejorar la calidad de agua potable.                .

     Productos a partir de la Zeolita como Agrozeo y Zeopork son el reflejo de lo que es capaz de realizar este mineral. Agrozeo actúa como un potencializador de los fertilizantes, enraizador y es capaz de retener gases, agua y nutrientes, con el fin de liberarlos para la mejora de la calidad de los suelos, reduciendo en casi un 50% los abonos químicos y favoreciendo el desarrollo de plantas. Por otro lado, el Zeopork potencia los nutrientes en los animales, disminuyendo los malos olores y regulando el PH de éstos. De acuerdo con el testimonio del productor de la “Cooperativa de Crédito y Servicio Guillermón Mondaca”, Pablo García, "el Zeopork ha sido vital en la multiplicación del ganado llegando a alcanzar un numero de dos mil cerdos en sólo cuatro meses".                                           .

     Además de la agricultura, la Zeolita tiene aplicaciones en el tratamiento de aguas, ya que, actúa como material filtrante en las plantas potabilizadoras, eliminado el uso de la arena sílice.                               .

     Por tales motivos, la Zeolita está adquiriendo una gran relevancia en Cuba debido al impacto que puede o que ya está teniendo en el ámbito de la agricultura, ganado y tratamientos de aguas contaminadas y potables.                           .

                              



http://www.radioangulo.cu/especiales/22919-zeolita-un-mineral-necesario-para-un-futuro-sostenible

Comentarios

Entradas populares de este blog

Raúl Matías Pinto / “No hay museo en el mundo que no tenga un ejemplar de yeso de Fuentes de Ebro”

Noticia "El mineral que podría curar el cáncer, la zeolita". Diego Gacitúa

(Noticia 1) Los 208 Minerales / Felipe Cárdenas